El rector, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez, participó en el evento virtual conjunto de la ONG Youth & Democracy In The Americas (Y&D), la cual está dedicada a la educación y defensa de la democracia en América, y la Universidad IVES, titulado “What’s the future of Democracy in the American post Covid 19?”.
Cecilia Navas, Presidenta y fundadora de la ONG Y&D, en conjunto con algunos de sus embajadores en América Latina, expresaron a la comunidad de la Universidad IVES la situación de la democracia prevaleciente en sus países, tocando temas como la falta del estado de derecho, el debilitamiento institucional en prácticamente toda Latinoamérica, la educación en tiempos de Covid y muchos otros temas que están en el foco de atención de la juventud latinoamericana.
En la reunión participaron grandes personalidades como lo son John Pence y Carlo Angrisano quienes dirigieron unas palabras a la comunidad universitaria.
Este diálogo representa un acercamiento entre jóvenes latinoamericanos y una oportunidad de reflexión para redirigir esfuerzos en conjunto y ser partícipes en la construcción de una mejor sociedad.
Agradecemos la presencia de jóvenes de los países participantes: Belice, Honduras, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Paraguay, República Dominicana, Haití, México, Panamá, Brasil, El Salvador, Argentina, Guatemala, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Cuba, y de igual forma extendemos nuestro agradecimiento al Secretario General de la OEA Luis Almagro por trabajar en conjunto con la juventud y las ONG’s  para la realización de este evento.