Este día Universidad IVES formó parte del Foro Orienta Edu 2023, organizado por la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Xalapa. Este foro es una iniciativa impulsada desde la administración municipal encabezada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, cuyo objetivo es brindar información sobre la oferta educativa brindada desde el sector privado a todos aquellos aspirantes que no lograron acomodo en los procesos de admisión de instituciones públicas de educación superior y de esta manera conocer opciones para poder realizar sus estudios profesionales.

El Lic. Juan Francisco Sánchez, del Departamento de Extensión Universitaria de Universidad IVES fue el portavoz encargado de dar a conocer los atributos y beneficios que esta casa de estudios brinda a los aspirantes, tales como la experiencia  de esta institución, respaldada por casi 28 años de brindar servicios educativos de calidad, durante los cuales cientos de estudiantes han sido graduados con una sólida formación que les ha permitido integrarse al mercado laboral en los sectores público y privado, además, comentó sobre la oferta educativa conformada por 14 licenciaturas divididas en las facultades de Humanidades, Ingenierías y Administración y Ciencias Sociales, teniendo modalidades escolarizada y mixta, así como un sistema de clases cuatrimestral, lo que permite que los alumnos de la mayoría de las carreras puedan terminar sus estudios universitarios en un periodo de 3 años, un periodo menor al de una carrera universitaria promedio.

Además, agregó que Universidad IVES también tiene una oferta de estudios de posgrados de calidad conformada por 18 especialidades, 8 maestrías y 7 doctorados. Otro de los plus señalado es la impartición de talleres extracurriculares como danza, radio, televisión, pintura, fotografía, teatro y laudería, los cuales abonan a la formación integral de los alumnos IVES al permitirles conocer y explotar sus talentos.

Por último comentó que Universidad IVES cuenta con un sistema de becas para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso y a quienes ya conforman su comunidad educativa a culminar con éxito su formación profesional, destacando becas de hasta 50 % de descuento en colegiatura, o inscripción gratis para los aspirantes que no lograron encontrar cupo en instituciones públicas de educación superior al presentar su ficha de examen, así como formar parte del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) y contar con varias promociones durante el año.

De esta manera, Universidad IVES se posiciona como una opción educativa de calidad y prestigio en Veracruz.