La mercadotecnia es considerada uno de los principales pilares en el mundo empresarial, pero conoces el “porqué”. Aquí la respuesta.

¿Cuál es la importancia de la mercadotecnia?

Para comenzar, debes tener en claro que la mercadotecnia o marketing es un conjunto de técnicas y principios que brindan una mejora en la comercialización de un producto o servicio. Por lo tanto, se convierte en una de las áreas más significativas para las empresas, ya que busca potencializar el crecimiento de la empresa con estrategias fijadas en los objetivos iniciales.

Sin embargo, la importancia de la mercadotecnia no solo se centra en las metas principales que quiere lograr una compañía, sino que influye en tres aspectos relevantes:

Economía

El marketing promueve la adquisición de materia prima para la producción de nuevos productos, por lo que atrae más capital, y a su vez, genera más empleos directos e indirectos.

Mejora continua de la calidad de vida de las personas

Si bien, es cierto que cada vez existen más productos y servicios, pero todos estos se han creado con la intención de satisfacer las necesidades de los consumidores para tener una mejor calidad de vida.

Competencia

Crear un producto o servicio que permita a los consumidores adquirirlo con gran demanda realiza constantes estudios de mercado con la intención de estudiar las necesidades y deseos de los consumidores. Por lo tanto, hace que las empresas se vean influenciadas para seguir en el mercado mientras se exigen más.

La mercadotecnia es un proceso de gran importancia, ya que se encarga de diseñar e implementar diversas estrategias para el cumplimiento de los objetivos de una empresa para que sea más rentable. Cabe mencionar que para lograrlo se requiere una correcta interpretación del mercado.

¿Te interesa estudiar mercadotecnia? Conoce el plan de estudios que Universidad IVES tiene para ti.