Durante nuestra reciente ceremonia de graduación, tuvimos la oportunidad de escuchar las emotivas palabras de Graciela Stephany Murillo Pavón, egresada con el mejor promedio de la carrera en Psicología, quien tuvo el honor de dirigir un mensaje como representante de egresados de nivel Licenciatura.

Buenos días compañeras, compañeros, maestros, maestras y el honorable presídium que hoy nos acompaña.

Las despedidas siempre generan momentos de tristeza, sin embargo, hoy es distinto, este adiós se siente diferente, este adiós es alegre, lleno de esperanzas, de anhelos, de sueños, y seamos honestos, también de alivio porque dejamos atrás el estrés de llegar a tiempo a la clase, de entregar tareas, de estudiar para los exámenes (y el estrés de ver si lo pasamos). Aunque extrañaremos vernos en clase, estar juntos en receso, aprender nuevas cosas, sabemos que ahora nos toca seguir nuestro camino para ello nos hemos preparado estos años y confiamos en que lograremos cada una de nuestras metas así como lo hicimos hasta hoy.

Mi gran admiración a todas y todos los que hoy nos graduamos, porque el esfuerzo y determinación nos ha llevado a cumplir esa meta que veíamos tan lejana aquella primera clase en línea (sí, porque pandemia). Miren a su alrededor y observen a quienes los acompañaron en esta travesía, a quienes se llevarán por siempre en un bello recuerdo, a quienes hoy son sus colegas.

Gracias a aquellos maestros y maestras que compartieron sus conocimientos con nosotros, por despertar nuestro interés en las materias y con ello motivarnos a seguir aprendiendo, por la paciencia que tuvieron para explicarnos mil veces y resolver otras mil veces nuestras dudas.

Gracias a nuestras familias por nunca soltarnos la mano.

Finalizo con una frase: “Celebra tus propias victorias, porque nadie más entiende lo que te costó alcanzarlas”.

¿Y que creen? ¡¡¡¡¡LO LOGRAMOS!!!!!