¿Aún no sabes qué estudiar? Hay muchas carreras que se relacionan con cada uno de los tipos de aprendizajes. Los estilos de aprendizaje son una mezcla de factores cognitivos, afectivos y fisiológicos característicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo el alumno percibe, interactúa y responde al entorno de aprendizaje. Conocer tu estilo de aprendizaje es una de las claves importantes para decidir tu futuro profesional. Instrucciones: Seleccione la letra de la respuesta que mejor explica su preferencia. *Será útil en la medida que seas sincero/a en tus respuestas. Nombre: Número teléfono o celular: Municipio o Localidad donde vives: Correo electrónico: 1. Tú, vas a cocinar algo especial para tu familia. Lo que harías es: a. Preguntar a amigos por sugerencias. b. Dar una vista al recetario para ideas de las fotos. c. Usar un libro de cocina donde tú, sabes que hay una buena receta. d. Cocinar algo que tu sabes, sin la necesidad de instrucciones. 2. Tú, escogerás alimento en un restaurante o un café. Lo que harías es: a. Escuchar al mesero o pedir que amigos recomienden opciones. b. Mirar lo qué otros comen o mirar dibujos de cada platillo. c. Escoger de las descripciones en el menú. d. Escoger algo que tienes o has tenido antes. 3. Aparte del precio, qué más te influenciaría para comprar un libro de ciencia ficción: a. Un amigo habla acerca de él y te lo recomienda. b. Tienes historias reales, experiencias y ejemplos. c. Leyendo rápidamente partes de él. d. El diseño de la pasta es atractivo. 4. Tú, has terminado una competencia o un examen y te gustaría tener alguna retroalimentación. Te gustaría que lo hicieran: a. Usando descripciones escritas de los resultados. b. Usando ejemplos de lo que tú has hecho. c. Usando gráficos que muestran lo que tú has logrado. d. De alguien que habla por tí. 5. Tienes un problema con la rodilla. Tú preferirías que el doctor: a. Use un modelo de plástico y te enseñe lo que está mal. b. Te de una página de internet o algo para leer. c. Te describa lo qué está mal. d. Te enseñe un diagrama lo que está mal. 6. Tú, estás a punto de comprar una cámara digital o celular. ¿Aparte del precio qué más influirá en tomar tu decisión? a. Probándolo. b. Es un diseño moderno y se mira bien. c. Leer los detalles acerca de sus características. d. El vendedor me informa acerca de sus características. 7. Tú, no estás seguro cómo se deletrea trascendente o tracendente ¿Qué harías? a. Escribo ambas palabras en un papel y escojo una. b. Pienso cómo suena cada palabra y escojo una. c. Busco la palabra en un diccionario. d. Veo la palabra en mi mente y escojo según como la veo. 8. Me gustan páginas de Internet que tienen: a. Interesantes descripciones escritas, listas y explicaciones. b. Diseño interesante y características visuales. c. Cosas que con un click, puede cambiar o examinar. d. Canales donde puedo oír música, programas de radio o entrevistas. 9. Tú, estás planeando unas vacaciones para un grupo. Tú quieres que ellos realicen observaciones acerca del plan. Lo que harías es: a. Usar un mapa o página de Internet para mostrarles los lugares. b. Describir algunos de los puntos sobresalientes. c. Darles una copia del itinerario impreso. d. Llamarles por teléfono o mandar mensaje por correo electrónico. 10. Tú, estás usando un libro, disco compacto o página de Internet para aprender a tomar fotos con tu cámara digital nueva. a tí, te gustaría tener: a. Una oportunidad de hacer preguntas acerca de la cámara y sus características. b. Esquemas o diagramas que muestran la cámara y la función de cada parte. c. Ejemplos de buenas y malas fotos y cómo mejorarlas. d. Aclarar las instrucciones escritas con listas y puntos sobre qué hacer. 11. Tú, quieres aprender un programa nuevo, habilidad o juego en una computadora. Lo que harías es: a. Hablar con gente que sabe acerca del programa. b. Leer las instrucciones que vienen en el programa. c. Seguir los esquemas en el libro que acompaña el programa. d. Use los controles o el teclado. 12. Estás ayudando a alguien que quiere ir al aeropuerto, al centro del pueblo o la estación del metro. Lo que harías es: a. Ir con la persona. b. Anotar las direcciones en un papel (sin mapa). c. Le dices las direcciones. d. Le dibujas un croquis o les da un mapa. 13. Recuerda un momento en tu vida que aprendiste a hacer algo nuevo. Trata de evitar escoger una destreza física, como andar en bicicleta. Tú, aprendiste mejor: a. Viendo una demostración. b. Con instrucciones escritas, en un manual o libro de texto. c. Escuchando a alguien explicarlo o haciendo preguntas. d. Con esquemas y diagramas o pistas visuales. 14. Tú, Prefieres que un maestro(a) o conferencista use: a. Demostraciones, modelos o sesiones prácticas. b. Folletos, libros o lecturas. c. Diagramas, esquemas o gráficos. d. Preguntas y respuestas, pláticas y oradores invitados. 15. Un grupo de turistas quiere aprender acerca de parques o reservas naturales en su área. Lo que harías es: a. Los acompañas a un parque o reserva natural. b. Les da un libro o folleto acerca de parques o reservas naturales. c. Les da una plática acerca de parques o reservas naturales. d. Les muestra imágenes de Internet, fotos o libros con dibujos. 16. Tú, tienes que hacer un discurso para una conferencia u ocasión especial. Lo que harías es: a. Escribir el discurso y aprenderlo leyéndolo varias veces. b. Reunir muchos ejemplos e historias para hacer el discurso verdadero y práctico. c. Escribir algunas palabras claves y practicar el discurso repetidas veces. d. Hacer diagramas o esquemas que te ayuden a explicar las cosas. ¡Se acabó el tiempo! Se acabó el tiempo