Una nueva investigación demostró que hacer ejercicio habitualmente puede llegar a reducir el riesgo de desarrollar ansiedad en casi un 60%, según publicaron sus autores en la revista Frontiers in Psychiatry.
Pero ¿Cuáles con los beneficios psicológicos del ejercicio? Desde aliviar los síntomas de depresión hasta mantener la memoria aguda, no faltan los beneficios mentales del ejercicio.
Se calcula que los trastornos de ansiedad -que suelen desarrollarse en los primeros años de la vida de una persona- afectan aproximadamente al 10% de la población mundial y se ha comprobado que son dos veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres.
Investigadores de Suecia realizaron un estudio para demostrar  que el ejercicio tiene un impacto directo en nuestro estado anímico, en la mayor carrera de esquí de fondo del mundo (Vasaloppet) entre 1989 y 2010, quienes participaron tenían un “riesgo significativamente menor” de desarrollar ansiedad en comparación con quienes no esquiaron durante el mismo periodo.
El estudio se basa en los datos de casi 400.000 personas en uno de los mayores estudios epidemiológicos de población de ambos sexos. “Descubrimos que el grupo con un estilo de vida más activo físicamente tenía un riesgo casi un 60% menor de desarrollar trastornos de ansiedad durante un periodo de seguimiento de hasta 21 años -señaló la primera autora del trabajo, Martine Svensson, y su colega e investigador principal, Tomas Deierborg, del Departamento de Ciencias Médicas Experimentales de la Universidad de Lund-. Esta asociación entre un estilo de vida físicamente activo y un menor riesgo de ansiedad se observó tanto en hombres como en mujeres”.
¡Actívate y mejor tus hábitos para que seas un #Lince sano!