Sí eres de las personas que tiene Telegram en su celular  porque en algún momento lo descargaste en reemplazo de WhatsApp y ya no lo usas, ¡No lo borres! Aquí te decimos como puedes ocuparlo como una herramienta más de estudio.
En Telegram hay bots, que en su mayoría son automáticos, tienden a cumplir una determinada función. Por ejemplo, si le pides que busque un video de YouTube, este programa lo realizará sin mayor problema.
Usando este recurso de búsqueda y ahora que está de moda leer en el celular, debes saber que se han creado diversidad de bots desde donde se comparten archivos en PDF o Ebook totalmente gratis y sin copyright. ¿Cómo se hace?
Es bastante fácil, entras a la aplicación y tan solo debes colocar el símbolo de arroba y escribir “books” o “Libros” para así acceder a esas conversaciones.
Uno de los bots más recomendados en Telegram es el de @labibliotecaLibreBot. En ella puedes acceder a gran contenido de los libros clásicos de clásicos. Por ejemplo, en su mayoría, son obras sobre filosofía, ciencia, cuentos, entre otros.
También se encuentra el bot llamado @Lecturaclásica, en este programa también podrás visualizar los libros compartidos por varios usuarios y que son, en su mayoría, sobre estudios o ensayos sobre un determinado tema.
Cabe precisar que Telegram continúa enfrentando la piratería radicalmente. Por ejemplo, en los últimos días ha eliminado el bot llamado @DescargaEbooksBot.