Indudablemente nuestros smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana, pues además de comunicarnos con otras personas, nos ayudan a realizar labores diarias, desde utilizarlo como herramienta de trabajo, hasta llevar nuestra agenda personal.

El extenso mundo de las aplicaciones ha permeado en todas nuestras actividades como una herramienta valiosa y funcional, toda esta tecnología ha sido aprovechada para el beneficio de nuestro cuidado personal y nuestra salud.

Es por eso, que hoy te recomendamos 5 aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida saludable.

1.Endomondo
Esta app de salud y entrenamiento te ofrece opciones de acuerdo a tus objetivos y necesidades; con distintos deportes, te ayuda a monitorear los resultados que obtienes en un determinado lapso de tiempo.
Se presenta a ella misma como el entrenador personal que cabe en tu bolsillo.

2.RecStyle
Esta app te ayudará a llevar un control de alimentación para objetivos específicos, como bajar de peso, ganar masa muscular, etc.
Es muy sencilla de utilizar y te brindará gráficos con los que podrás ver tu avance en un determinado periodo de tiempo.

3.App tensión Arterial
Esta app es una de las más utilizadas y descargadas de la Appstore de Android, te ayudará a controlar tu presión arterial y dará un seguimiento, con representaciones gráficas que pueden ser enviadas mediante SMS o correo electrónico.

4.Runtastic Sleep Better
Es importante tomar en cuenta que dormir bien es un factor determinante para gozar de una buena salud. Con esta app, además de monitorear tu sueño, podrás gestionar tus horas y optimizarlas, podrás tomar notas de cómo evoluciona tu rutina de sueño para saber cómo respondes a la cantidad de descanso día a día.

5.Time to quit smoke
¿Eres fumador?, recuerda que el tabaquismo está asociado a muchas enfermedades crónicas como el enfisema y el cáncer de pulmón. Esta aplicación te ayudará progresivamente a dejar el hábito de fumar.

Ahora ya lo sabes, estas herramientas digitales te ayudarán en el cuidado y monitoreo de tu salud, sin embargo, no debes olvidar acudir a tú médico con regularidad y llevar hábitos saludables.
#SomosLinces  #SomosIVES