Con una gran participación de alumnos de Bachillerato IVES se realizó el Conversatorio Filosófico por el Día Mundial de la Filosofía.

En este evento, realizado el jueves 18 de noviembre en el aula magna de Universidad IVES, los alumnos Kevin Aguilar Ruiz, Alondra Yareli Pérez Ortega, Mayra Lizet Bandala Mejía, Paola Lisseth Martínez Cruz y María Paula Vargas Castro hicieron uso de las herramientas proporcionadas en clase para la realización de análisis y argumentos sobre distintos temas de gran interés, creando una enriquecedora charla tanto para los participantes como para el público asistente.

Este evento contó también con la participación de los docentes Omar Carrera Vera y Luis Fernando Ibarra Capistrán, así como el apoyo del maestro Carlos Abel Armenta Barbosa, quienes han sido los encargados de preparar a nuestros jóvenes Linces en esta área de conocimiento.

El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia de la reflexión filosófica y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí.

La filosofía nos enseña a reflexionar sobre la reflexión misma, a cuestionar continuamente verdades ya establecidas, a verificar hipótesis y a encontrar conclusiones. Durante siglos, en todas las culturas, la filosofía ha dado a luz conceptos, ideas y análisis que han sentado las bases del pensamiento crítico, independiente y creativo.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

Un evento exitoso que refleja la capacidad de nuestros jóvenes alumnos.