Sabemos que hoy en día, los procesos educativos han cambiado bastante, con la llegada de las tecnologías aplicadas a la información y a la comunicación, muchas partes de esos procesos se agilizan, y exploran nuevas formas de aprendizaje.

El smartphone juega un papel muy importante en este camino, ya que en la actualidad es la herramienta portátil más cómoda y eficaz.

Es por ello que el día de hoy queremos compartirte una lista con las 4 mejores apps para estudiantes, con las cuales podrás apoyarte para organizar tus tareas, calendarizar tus actividades e incluso aprender cosas nuevas.

1. Evernote

Esta app es como un escritorio virtual, en el cual podrás organizar todas tus actividades, con bloques de notas, calendarios, lista de tareas y verificación e incluso aquella información importante que encuentras en internet y que te hará falta para algún ensayo o examen. Esta app se descarga de manera gratuita y también ofrece compras internas dependiendo tus necesidades.

1. Google drive

Estamos seguros que el Drive que nos ofrece Google es una herramienta que no todas las personas han explorado en su totalidad, pero es muy diversa ya que nos permite almacenar y editar documentos para compartirlos con otros usuarios, es uno de los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube más completos.

1. Fintonic

Sabemos que la etapa de estudiante es una de las más difíciles por todas las ocupaciones que tenemos, y un tema crucial en esta etapa es el económico, ahorrar dinero durante la vida universitaria, puede llegar a ser algo complicado, sin embargo no imposible. Es por eso que con esta app podrás llevar un control de tus finanzas, organizando todos tus gastos, podrás ver cuánto has gastado y en que, esto te ayudará mejorar el dominio de tus gastos y ahorrar un poco más.

1. Be focused

Esta aplicación es una de las más funcionales si de organizarte se trata.

Con ella podrás organizar tus tiempos de estudio de acuerdo a tus necesidades, tiene una función de trabajo por intervalos que te permitirá contar con una mejor organización a la hora de repasar temas importantes para ese examen que te trae de cabeza.

Ahora ya lo sabes, la vida de estudiante no tiene que ser complicada, las herramientas digitales son nuestras mejores aliadas para un mejor rendimiento en nuestras actividades escolares, no dudes en utilizarlas.

#SomosLinces  #SomosIVES