Un Doctorado es un título creado especialmente para aquellos que buscan ir mucho más allá en un área específica de conocimiento, la que sea, que quieren llegar a profundizar en ella todo lo posible. Así que si te sientes identificado/a al leer estas palabras, si buscas aumentar conocimientos por la mera pasión de aumentar conocimientos, entonces el doctorado puede ser tu mejor elección. Estarás contribuyendo a una mayor comprensión del mundo que nos rodea, tanto presente como pasado; y si eres afortunado/a, puede que incluso llegues a descubrir algo que lo cambie por completo.

Se entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, que conducen a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Se trata de unos estudios superiores que conducen a la obtención del título de Doctor, la titulación académica más alta que se puede llegar a obtener.

Para poder obtener el título de Doctor o Doctora es necesario superar previamente un periodo de formación y otro de investigación organizado. Al conjunto de ambas actividades es a lo que se le conoce como Programa de Doctorado.

Estos Programas son propuestos y coordinados por un departamento universitario, y en él se establecen las líneas de investigación, las actividades de formación investigadora, etc. Además, los programas de doctorado pueden llevarse a cabo de forma conjunta entre varias universidades y contar con la colaboración de otros organismos, centros, instituciones y entidades relacionadas.

Entre los beneficios de estudiar un Doctorado encontrarás que, además de ser un profesional sabio, una persona con este grado académico podrá:

-Tener acceso a puestos con excelentes sueldos

– Desempeñarse en puestos con cargos altos enfocados a la investigación

– Conseguir becas para continuar con una investigación, proyecto o trabajo profesional

– Contar con distinción entre otros profesionales del sector al que pertenece

-Liderar ponencias, congresos, o artículos de divulgación con una mirada experta en el tema

Así que ya lo sabes, estudiar un Doctorado te otorgará grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.