La tarde de este lunes 19 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Veracruz el arranque del programa Laboratorios Laborales, impulsado por esta dependencia, acto que contó con la presencia del rector de Universidad IVES, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez. Universidad IVES es partícipe de este programa gracias a un convenio de colaboración signado recientemente entre esta casa de estudios y la dependencia estatal.

Laboratorios Laborales, es un programa en donde los estudiantes de diversas disciplinas puedan poner en práctica sus conocimientos, vinculándose con productores de la región por un periodo de 6 meses, en los cuales los productores se verán beneficiados con la puesta en práctica de los conocimientos de los estudiantes participantes.

Estuvieron presentes en este acto el Arq. Erick Ruiz Hernández presidente municipal del H. ayuntamiento de Emiliano Zapata; Helen Sarmiento Jaén, regidora segunda del municipio de Xalapa Veracruz; el Ing. Heber Fernández Lara, director de previsión social y productividad del Estado de Veracruz; la Licenciada Nelly Vianey Hernández Vázquez regidora tercera del ayuntamiento de Coatepec; así como representantes de las universidades, los productores, los prestadores de servicios, los tutores y los jóvenes que son parte del proyecto de laboratorios laborales.

El rector Luna Gómez comentó la satisfacción de poder apoyar iniciativas que beneficien tanto a los estudiantes que encuentran oportunidades para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria, al igual que apoyar a los productores locales, impulsando al desarrollo económico de la región. Por último, agradeció la invitación de la Lic. Dorheny Cayetano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, por la invitación a este acto.