La tarde de este lunes 6 de marzo,  en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste fue realizada la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y Universidad IVES.

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases de coordinación para instaurar mecanismos de vinculación e información que permita la creación de becas, educación continua  realización de prácticas profesionales y servicio social por parte de los alumnos de Universidad IVES, así como la difusión de sus programas de estudio por parte de la academia hacia su comunidad y el otorgamiento de becas a personas interesadas en realizar estudios de licenciaturas y/o posgrados de Universidad IVES que provengan de la academia.

La Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste (ARSPS), es una instancia académica de profesionalización para el personal que integra las Instituciones de Seguridad Pública estatales y municipales del país, la cual se ha consolidado a lo largo de 20 años de servicio ininterrumpido.

La ARSPS, presta diversos servicios de capacitación a los perfiles de Policía Preventivo (estatales y municipales), Personal de Custodia Penitenciaria, Policías de Investigación, Fiscales y Peritos en el ámbito de la Procuración de Justicia, todos en materia de Seguridad Pública, derechos humanos y temas relacionados con el Sistema de Justicia Penal en nuestro país. De igual manera colabora con las instituciones de Seguridad Pública en el fortalecimiento del Desarrollo Policial y el Servicio de Carrera, aplicando las evaluaciones en materia de Competencias Básicas de la Función al personal operativo de las áreas preventivas, de investigación del delito y del sistema penitenciario.

Firmaron este convenio el rector de Universidad IVES, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez y el director general de Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, Lic. Jorge Vivero Pasquel, quienes se manifestaron muy satisfechos con la realización de este convenio, confiando en la obtención de resultados que beneficiarán en gran manera a ambas instituciones.

Universidad IVES continúa con la labor de buscar los vínculos profesionales que permitan un mejor desarrollo para su comunidad académica y la sociedad.