Este martes 25 de abril, fue realizado el acto de bienvenida para los alumnos del sistema dual del Conalep 162 “Manuel Rivera Cambas”, de Xalapa, quienes se incorporarán a Universidad IVES para realizar actividades propias de sus áreas de preparación académica.

El Modelo Mexicano de Formación Dual es una iniciativa que integra la teoría y la práctica

En este modelo se incorpora al estudiante en actividades laborales que corresponden con su carrera profesional, combinadas con la preparación en la escuela para lograr el perfil de egreso.

Este evento fue encabezado por la Lic. Claudia Beatriz Corona López, Operadora Dual del plantel Conalep y el Dr. Andoni Luna Gómez, director de Administración y Finanzas de Universidad IVES, quien señaló que la institución se congratula en poder incorporar el talento de los alumnos Conalep a esta casa de estudios, resaltando el valor del modelo Dual como una estrategia que permitirá brindarles un panorama real del mundo laboral y recordando el compromiso de esta universidad con el sistema educativo nacional que hoy se refuerza con estas actividades.

Luego del acto de bienvenida, los alumnos Dual realizaron, en compañía de sus padres y personal de Conalep, un recorrido por las instalaciones de Universidad IVES, a fin de conocer sus distintas áreas de operación, así como al personal con el que laborarán de manera cotidiana a fin de iniciar su proceso de integración.