Durante rueda de prensa fue presentada la campaña de donación de lentes organizada por la asociación civil Mil Mujeres Por Xalapa y el Club de Leones de Xalapa y en la cual, Universidad IVES es partícipe.
En palabras de Sandra Domínguez, presidenta de Mil Mujeres Por Xalapa, esta es una campaña con causa que consiste en recaudar armazones de lentes de uso en buen estado, los cuales serán adquiridas por los niños con necesidades visuales entregando solamente 250 tapas de PET, las cuales a su vez, serán utilizadas en apoyo al tratamiento de niños con cáncer.
Con la presencia de la directora de Extensión Universitaria, Mtra. Yamileth Vallejo, Universidad IVES se suma a esta campaña como institución recolectora de armazones y tapas PET para de esta manera poder beneficiar a la mayor cantidad posible de niños con problemas visuales.
A lo largo de nuestra historia, Universidad IVES se ha caracterizado por participar en actividades que fomenten la participación de la ciudadanía en beneficio de sectores vulnerables, en donde su comunidad académica siempre ha mostrado la buena voluntad del espíritu Lince.
Las donaciones de armazones de lentes y de tapas PET serán recibidas en las instalaciones de Universidad IVES, ubicadas en la calle de Azueta # 34, en el centro de Xalapa.