Con el objetivo de promover una cultura de protección civil y conmemorar los sismos ocurridos en los años 1985 y 2017, la Universidad y el Bachillerato General IVES participaron activamente en el macro-simulacro nacional. Esta iniciativa tuvo como fin preparar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa para afrontar eventualidades de esta naturaleza.
A las 11:00 horas, al sonar la alarma, se puso en marcha la evacuación de los edificios de la universidad y el bachillerato, siguiendo las rutas de evacuación previamente planificadas y las indicaciones de la brigada de protección. Los participantes se concentraron en el punto de reunión asignado para garantizar una evacuación ordenada y segura.
El rector de nuestra universidad, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez, emitió un mensaje en el que señaló los pormenores de la labor realizada durante el simulacro, resaltando la importancia de la realización de estas actividades de prevención, asimismo, instruyó a esperar las indicaciones de la brigada de revisión para proceder al reingreso seguro de la comunidad académica a las instalaciones.
Este ejercicio no solo busca cumplir con un requisito nacional, sino también fomentar la reflexión y la práctica de actividades de protección civil que garanticen la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. Estamos comprometidos con la preparación y la concientización en materia de protección civil para afrontar posibles situaciones de riesgo de manera efectiva y coordinada.