Durante los días 9 y 10 de octubre, los equipos deportivos de fútbol y volleyball “Linces” de Universidad IVES participaron con entusiasmo y determinación en el Encuentro Deportivo Interuniversidades 2023, un evento de relevancia deportiva organizado por la Dirección General de Educación Universitaria. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la sana competencia y promover la integración entre estudiantes de diversas universidades, así como subrayar la importancia del deporte en la educación integral de los alumnos.
El fomento del deporte en el ámbito educativo es de suma importancia, ya que va más allá de la mera actividad física. Contribuye a la formación integral de los estudiantes al promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia y el respeto mutuo. Los Linces de Universidad IVES demostraron estas virtudes en el terreno de juego, reflejando el espíritu deportivo que caracteriza a su institución.
La convivencia entre estudiantes de diferentes instituciones enriquece sus perspectivas y fomenta la comprensión intercultural, aspectos fundamentales para la formación de individuos íntegros y abiertos al mundo.
La sana competencia vivida en este encuentro fue un reflejo de la esencia deportiva, en la que el objetivo principal no es solo ganar, sino también aprender y mejorar. Los Linces de Universidad IVES demostraron fair play en cada partido, destacando la importancia de jugar con honor y respeto, y enalteciendo así los valores que el deporte inculca en la comunidad universitaria.
En la ceremonia de clausura, se reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los equipos participantes. La experiencia en el Encuentro Deportivo Interuniversidades 2023 quedará grabada en la memoria de los Linces de Universidad IVES, quienes vuelven a su institución con un bagaje de aprendizajes, experiencias enriquecedoras y la satisfacción de haber representado a su universidad con orgullo y pasión en el campo de juego.
¡Felicidades a todos los participantes de nuestros equipos de volleyball, futbol y a las universidades involucradas por promover el deporte, la convivencia y la sana competencia en armonía!