Durante el actual cuatrimestre, los alumnos de nuestros distintos posgrados han realizado una variedad de actividades académicas que han abonado de manera significativa en su formación.

Meetup con María Méndez. -Especialista en Redes de mercadeo-

Los meetups, también conocidos como encuentros presenciales, desempeñan un papel fundamental en la formación académica de los estudiantes. Estas reuniones ofrecen a los participantes, incluidos los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, la Especialidad en Negocios Internacionales y la Maestría en Publicidad, una valiosa oportunidad para establecer conexiones, intercambiar ideas y participar en actividades prácticas. En particular, la última meetup contó con la participación de María Méndez, reconocida especialista en redes de mercadeo, lo que enriqueció aún más la experiencia educativa al permitir a los alumnos aprender de su experiencia y conocimientos especializados. Estos encuentros no solo fomentan el establecimiento de redes profesionales y personales, sino que también potencian la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.
Prácticas de campo en obra pública de Xalapa
La revisión presencial en campo de construcción de obras es un componente crítico para la formación de los estudiantes de la Especialidad en Construcción y Costos en Edificación. En este contexto, como parte fundamental de las actividades prácticas integradas en la Licenciatura en Ingeniería Civil y la Especialidad en Construcción y Costos en Edificación, los estudiantes tuvieron una valiosa oportunidad de visitar la obra del Puente Vehicular sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Este tipo de experiencias brindan a los estudiantes una perspectiva concreta y aplicada de los principios teóricos aprendidos en clase, permitiéndoles fortalecer su comprensión y aplicarlos en situaciones reales. Asimismo, les prepara para enfrentar los desafíos inherentes a su futura trayectoria profesional en la industria de la construcción.

Visita a la Expo CIHAC

Los alumnos de la Especialidad en Construcción y Costos en Edificación, los alumnos del grupo ECCE-301 realizaron un viaje de estudios a la CDMX, con el objetivo de conocer herramientas, tecnologías, proveedores y soluciones de vanguardia de carácter comercial, con tendencia innovadora, tecnológica y sostenible para que los estudiantes adapten estrategias de intervención en la industria de la construcción, ingeniería y arquitectura. Esto a través de la visita a Expo CIHAC.

La Expo CIHAC es una de las ferias y exposiciones más importantes en América Latina dedicada a la industria de la construcción y la arquitectura. Este evento reúne a profesionales, empresas, instituciones, proveedores y expertos del sector de la construcción para presentar y discutir las últimas innovaciones, tecnologías, productos y servicios relacionados con la industria de la construcción.

Durante la Expo CIHAC, se llevan a cabo conferencias, seminarios, demostraciones de productos, exposiciones y actividades de networking, lo que permite a los participantes conocer las tendencias actuales, establecer contactos comerciales, compartir conocimientos y experiencias, así como explorar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la construcción.

Esta exposición aborda una amplia gama de temas, incluyendo materiales de construcción, maquinaria, tecnologías de la construcción, energías renovables, sostenibilidad, diseño arquitectónico, infraestructura, urbanismo y más. Es un espacio fundamental para los profesionales y actores del sector que desean mantenerse actualizados y establecer conexiones relevantes en la industria de la construcción.